Document

Cultura de Negocios de Rusia/Obsequios

Obsequios

Los rusos son muy detallistas, por eso no debe parecer extraño que en la primera reunión ellos lleven un obsequio. Los productos electrónicos, las esculturas y los chocolates son regalos que les encantarán.

Por: Legiscomex.com

A los rusos les gusta mucho dar y recibir regalos, por eso es aconsejable siempre llevar un detalle, aunque con funcionarios públicos se debe tener cuidado porque pueden considerarlo como un soborno.

Si es una invitación a una casa, los chocolates, dulces y botellas de licor como el vino, whisky o coñac (menos Vodka porque es algo propio de ellos) serán bienvenidos.

Libros de historia o esculturas de un país diferente al suyo pueden ser un gran detalle. También suelen recibir regalos bastante costosos sin importar que parezcan ser muy personales. Productos representativos de la cultura occidental como CD, gadgets electrónicos, relojes de diseño, carteras para documentos, prendas de marca, o cámaras serán la atracción.

La apertura de regalos se hace de acuerdo a la edad. Los regalos de los adultos se abren en el momento que se dan, mientras que el de los niños generalmente es en privado.

Un ramo de flores es un regalo exclusivamente para las mujeres. Hay que considerar siempre su color y número. Las flores pares se utilizan para los funerales.