Document

Alemania

En Alemania creció levemente el Índice de Precios al Consumo para febrero, tras una inflación negativa en enero

El índice de precios al consumo IPC en Alemania creció levemente en febrero, un 0,1% a efectos interanuales, después de una inflación negativa -la primera desde el 2009- en enero, confirmó la Oficina Federal de Estadística Destatis los datos provisionales difundidos.

Por: EFE

En tanto, el índice de precios al consumo IPC mensual aumentó en febrero un 0,9%, después de que en enero cayera un 1,1%.

Aunque los consumidores tuvieron que pagar significativamente menos que hace un año por el combustible de calefacción y la gasolina, en términos generales se moderó la caída de los precios de la energía, con un descenso del 7,3% frente al 9% en enero, a efectos interanuales.

En términos mensuales, los precios de la energía aumentaron un 2,1%.

Sin considerar los precios de la energía la inflación en febrero habría sido bastante más elevada, del 1% a efectos interanuales, y del 0,8% en términos mensuales.

El índice de precios al consumo IPC subió también porque los inquilinos tuvieron que desembolsar una mayor cantidad de dinero -un 1,3% más respecto al año pasado- por el alquiler, que constituye aproximadamente un 20% de los gastos del hogar.

Así, la inflación en Alemania se sitúa, pese al leve repunte interanual, todavía muy lejos del objetivo de algo menos del 2% establecido por el Banco Central Europeo.