Document

España

España se convierte en el mercado estratégico de teléfonos móviles para Sony

España se ha convertido en un mercado estratégico de teléfonos móviles inteligentes para la multinacional japonesa Sony, donde inicia hoy su campaña de marca de Sony Mobile.

Por: EFE

Sony adquirió recientemente la mitad de la compañía de móviles Sony Ericsson que compartía con la multinacional japonesa, por lo que ahora lanza la marca en solitario.

En un encuentro informativo, el director general de la nueva Sony Mobile Communications en España, Isidro Moreno, sólo ha hablado hoy de posibilidades de crecimiento y ha dicho que los anuncios de recortes de empleo anunciados recientemente por Sony no afectarán a esta división que acaba de estructurarse.

Moreno ha dicho que, dentro de la estrategia de la multinacional en el mercado español, Sony triplicará su inversión en publicidad con el objetivo de crecer en un 50% su cuota de mercado en móviles, que en la actualidad es del 13%.

La clave del negocio de móviles de Sony Mobile son los móviles inteligentes con el sistema operativo Android, donde tiene una cuota de mercado del 20% y prevé crecer hasta el 30% este mismo año.

Moreno ha destacado los buenos resultados conseguidos en el segundo semestre del 2011 por los móviles de Sony Ericsson, con un crecimiento de su cuota de mercado en el sistema operativo Android del 50%, por lo que la compañía ha decidido convertir a España en unos de sus seis mercados estratégicos dentro de Europa.

El primer móvil que lanza la nueva marca en solitario es el Xperia S que se completará próximamente con las series P y U de menor gama.

Sony seguirá centrando su acción comercial en los operadores de telecomunicaciones móviles, ya que considera que seguirán las subvenciones para fidelizar a los clientes, aunque Telefónica y Vodafone dejen de hacerlo para las captaciones.

La clave, según ha comentado, serán las ofertas de las operadoras de cara a la campaña de verano, una de las más fuertes del año.

Respecto a la evolución del mercado de teléfonos móviles en los dos primeros meses del año, señaló que ha seguido creciendo y el sistema operativo Android se ha consolidado en España como el más demandado con el 69 % de las ventas de móviles inteligentes.

En este segmento, Sony ha obtenido una cuota del 20% tanto en volumen como en valor.

El responsable de móviles de Sony destacó la importancia de participar dentro de un grupo con una estrategia de convergencia de dispositivos: televisores, ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras de fotos y dispositivos portátiles, que se integran a través de sus portales de contenidos Video Unlimited y Music Unlimited.

En este nuevo panorama, afirmó, el móvil inteligente tiene una gran importancia para la multinacional y por ello se ha hecho con el 100% de Sony Ericsson.