250 empresas de servicios de Arequipa se prepararon para ingresar al mercado internacional

Perú

250 empresas de servicios de Arequipa se prepararon para ingresar al mercado internacional

Enviado por cindy.pineda el Mié, 15/05/2019 - 07:21
Perú
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizará este 9 y 10 mayo, en la ciudad Arequipa, el Programa Regional para la Incorporación y Promoción de Empresas de Servicios (PRIPE), actividad que busca identificar y promover la oferta de las firmas de servicios de la región con alto potencial exportador.
Por
PromPerú
aaaaa

El PRIPE incluye actividades estratégicas para brindar información especializada sobre oportunidades comerciales en el mercado internacional a través de un foro internacional y seminarios, que presentarán las tendencias globales en Tecnología de Información (ITO), Procesos de Negocios (BPO) y Procesos de Negocios Complejos (KPO).

Asimismo, se desarrollarán talleres estratégicos para dar a conocer los principales temas involucrados en la exportación de servicios como la ley de fomento al comercio exterior de servicios, impuestos, herramientas de promoción, entre otros.

De este modo, instituciones relacionadas al sector brindarán información a los empresarios interesados en iniciarse en la internacionalización de sus servicios. Se espera contar con la participación de 250 empresas entre exportadoras, potenciales exportadoras e interesadas en exportar.

Para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Instituto de Defensa de la Competencia y la de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El dato

El PRIPE brindará clínicas especializadas para analizar el potencial exportador de las empresas de servicios. Del mismo modo, se realizará la ceremonia de reconocimiento a las firmas del sector por su destacada labor para incursionar en el exterior.