• Usted está en: Empresarial
  • Síguenos en:
Usted está en:
Transporte
Chile ampliará infraestructura portuaria para evitar cuellos de botella
El explosivo crecimiento del comercio exterior chileno ha puesto al sistema portuario del país en la disyuntiva de incrementar su capacidad de carga o tener que enfrentar en pocos años más cuellos de botella que limitarían las posibilidades de desarrollo del sector externo. Es por ello que el gobierno preparó un paquete de licitaciones que apuesta a duplicar la capacidad de carga de los puertos nacionales.
El año anterior los puertos chilenos movilizaron más de 80 millones de toneladas que ubicaron al sistema como el de mayor movimiento en la costa oeste sudamericana, pero que volvieron a encender la señal de alarma respecto a la eventual saturación de la infraestructura portuaria del país.

De acuerdo con la subsecretaria chilena de Transportes, Gloria Hutt, es urgente ampliar la capacidad portuaria porque se estima que hacia el 2014 será insuficiente para el movimiento de carga que se es...
Para acceder a la información completa, es necesario que ingrese su usuario y contraseña. Si aún no es suscriptor de Legiscomex.com, puede solicitar un acceso gratuito, que le permitirá conocer las herramientas necesarias para optimizar sus operaciones en los mercados internacionales.
Recordar
Si usted ya es suscriptor de Legiscomex.com, por favor ingrese su clave.

Si desea mayor información, comuníquese con nosotros al 4255200 ó en el resto del país al 018000902101 o escríbanos al correo scliente@legis.com.co.